Multa contra empresa responsable de demolición en Tampico será por 250 mil pesos

Protección Civil emitió un dictamen sobre el derrumbe ocurrido en la demolición de un edificio en el centro de la ciudad.

Multa contra empresa responsable de demolición en Tampico será por 250 mil pesos. (Anahy Meza)
Anahy Meza
Tampico /

El dictamen que emitió Protección Civil sobre el derrumbe ocurrido en la demolición de un edificio en el centro de Tampico, que mató a dos personas y dejó cuatro lesionados, establece que los responsables no habían tomado las medidas de seguridad correspondiente para proteger a los trabajadores, así que hay en proceso una sanción de más de 200 mil pesos.

Por ahora se tomó la decisión de evacuar a la familia que vive a un costado donde ocurrió el accidente pasado, la empresa ALIFAR SA de CV se encargó de ofrecer un lugar para que permanezcan mientras se puede demoler el lugar, que todavía no ha sido liberado por la Fiscalía General de Justicia, por lo tanto no se puede realizar algún procedimiento.

De acuerdo a lo que informó el secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez, el personal encargado no tomó las medidas de seguridad suficientes para evitar que los trabajadores tuvieran el accidente.

“Podemos hablar en términos generales que el lugar donde estaban haciendo los trabajadores no contaban con las medidas suficientes y necesarias, independiente del equipo el lugar donde se encontraba seguro, no podemos solicitar que alguien ingrese a un lugar que no es seguro, lo que nos corresponde como Protección Civil es lo que puedo decir”.

De acuerdo al reporte emitió Protección Civil hay dos procesos administrativos el primero por no tener los permisos por parte de la dependencia para ejecutar los trabajos de demolición, y luego por no tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los obreros que ahí laboraban.

Por esa razón hay dos procesos administrativos sancionatorios que suman más de 200 mil pesos, a esto se le tendrá que sumar lo que determine la responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Se indicó que hay fotografías de que en la demolición se metió una retroexcavadora, procedimiento que presuntamente fue inadecuado debido a los años que tenía el edificio.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.