Luego de que se reportaran boletos clonados o falsificados en el concierto de Bad Bunny de ayer en el Estadio Azteca, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer que además de reembolsar el 120 por ciento del total de su compra a clientes afectados, la dependencia alista una multa contra Ticketmaster.
"Lo van a tener que pagar (el reembolso) y adicional van a ser multados. La proporción de la multa está por definirse la próxima semana, es una responsabilidad sólo de Ticketmaster y es una situación grave.
" (...) Esa multa puede ser de hasta el 10 por ciento de sus ventas del año pasado (...) Para fortuna de Ticketmaster, el año pasado no tuvieron tantas ventas como este", sostuvo el funcionario en entrevista para Radio Fórmula.
Además, el funcionario detalló que hasta el momento se han recibido mil 600 solicitudes de reembolso por lo sucedido en el concierto de Bad Bunny.
"Ya van mil 600 solicitudes, esto en número cerrados, pero siguen llegando", comentó.
Sheffield desmintió que los boletos fueron falsificados, pues acusó que fue una sobreventa de Ticketmaster.
"Ellos emitieron más boletos, Es una manera elegante de sobrevender, eso es lo que hicieron, una sobreventa", dijo.
Comentó que no es la primera vez que se presenta este problema con la empresa, por lo que dijo, se tendrá que pagar a todas las personas afectadas.
Agregó que tras los incidentes reportados ayer, la Profeco realizó un operativo en el segundo concierto de Bad Bunny de hoy, con el objetivo de detectar más fraudes o sobreventas.
"En cada una de las puertas del Estadio Azteca ya levantamos un operativo, ojalá no se repita, pero lo dudamos", dijo.
Finalmente, invitó a las personas que presenten situaciones similares a contactar por Twitter a la Profeco y exponer su caso para así proceder.
"Lo que procede es que nos contacten por Twitter, y en la página de Profeco o en el número del consumidor", mencionó.
HCM