Saltarse las reglas puede resultar caro, por eso si la vigencia de las placas de tu auto ya caducó, es tu obligación hacer el reemplacamiento para poder seguir circulando con normalidad por las vialidades del Estado de México.
El gobierno de la maestra Delfina Gómez busca que los conductores tengan placas y tarjetas de circulación vigentes para así garantizar las medidas de seguridad; por lo que, es necesario realizar la renovación de placas para no hacerse acreedor de multas por no entrar dentro del padrón de vehículos.
¿Quiénes deben hacer el reemplacamiento?
Los propietarios de los vehículos y motocicletas, deben realizar cada cinco años el reemplacamiento, por lo que este año deben hacer el cambio de sus placas de circulación las que se expidieron en 2019.
Para revisar si necesitas hacer la renovación, puedes consultarlo en la página del Sistema de Contribuyentes del Estado de México https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, al ingresar tu placas te indicará si es necesario que los realices.
¿Cuál es la multa por no reemplacar?
Las personas que no tramiten la renovación de placas en el Estado de México deberán pagar 1.5 Unidades de Medidas de Actualización (UMA), el cuál equivale a 108.57 pesos, por lo que la multa por no reemplacar tiene un costo de 162.85 pesos.
¿Cuánto cuesta hacer el reemplacamiento?
El costo para obtener placas vigentes en este 2024 depende del tipo de transporte para el que se solicite, para autos se estableció un precio de mil 14 pesos, para unidades de carga tiene un costo de 2 mil 118 pesos y para las motocicletas el precio se sitúa en 755 pesos.
PNMO