El municipio de León, y en general todo el estado de Guanajuato, atraviesan una importante crisis hídrica que ha provocado que incluso las presas más importantes de la entidad registren el más mínimo porcentaje de almacenamiento.
Ante esto, se han tomado algunas alternativas para regular el uso del agua, para asegurar que llegue a todos los hogares y no se desperdicie más este recurso.
- Te recomendamos Agua de la presa 'El Zapotillo' le corresponde a León, asegura Ricardo Sheffield Comunidad
Otra de las medidas que recién fue anunciada es la prohibición del desperdicio de agua a través de la instalación de albercas, esto debido a que durante la Semana Santa se acostumbra a que las familias las usen para escapar del calor.
Sin embargo, debido a la escasez de agua y al desperdicio de la misma que se ha registrado, se tomo esta decisión, señalando que, en caso de instalarla el agua debe ser aprovechada en otras actividades para promover el reúso.
De cuánto es la multa por instalar albercas portátiles en León
La multa va de los 3 mil 799.95 hasta los 5 mil 428.5 pesos, aproximadamente.
¿Cómo hacer una denuncia por desperdiciar agua en León?
SAPAL es el organismo encargado de recibir y emitir multas por tirar agua en la ciudad zapatera. Recibe las quejas de los ciudadanos mediante los siguientes medios:
- - Líneas telefónicas 073 y 477-788-78-01
- - Redes oficiales de SAPAL
El contenido de la denuncia debe contemplar el domicilio completo de la persona que está desperdiciando agua y una evidencia fotográfica o video de la actividad que compruebe lo señalado.
Después de ello SAPAL se encargará de visitar el domicilio y determinar si la persona es acreedora a una multa.