Seis razas de perros con características sorprendentes

Tener un perro en tu vida significa conocerlo para cuidarlo lo mejor posible.

Seis razas de perros con características sorprendentes. (Shutterstock).

Mariángel Pérez López

Desde 2012 se conmemora el Día Mundial del Perro, una celebración que pretende homenajear al mejor amigo del hombre por su lealtad y amor incondicional. Además, busca concientizar a las personas sobre la responsabilidad que implica tener una mascota.

A pesar de que en el mundo existen 343 razas caninas reconocidas, hay algunas que se han vuelto muy populares gracias a su carisma y rasgos particulares. Para conmemorar el Día Mundial del Perro te dejamos seis razas de perros y algunas de sus características que seguramente no conocías.


Chihuahua – Sensible de la cabeza

Esta pequeña raza es originaria de México y son muy protectores, tanto que se recomienda a los dueños hacerlos sociabilizar desde que son cachorros. Una de sus curiosidades es que son muy sensibles de sus cabezas, ya que tienen partes blandas llamadas molleras, tal y como los bebés humanos.

Pug – Problemas respiratorios


Se trata de canes milenarios, su origen es chino y son considerados una de las razas más populares que ya se han ganado el corazón de los amantes caninos. Los pugs pertenecen al grupo de los perros conocidos como braquicéfalos o de hocicos chatos, por lo cual pueden padecer de problemas respiratorios.

Salchicha – Lesiones de espalda


El nombre original del perro salchicha es "Dachshund", el cual tiene su origen en Alemania y significa "perro tejonero". Debido a que esta raza tiene la espina dorsal tan larga y las patas muy cortas, puede sufrir graves lesiones de la espalda.

Husky Siberiano – Doble capa de pelaje


Se sabe que sus orígenes son rusos y datan desde hace más de 2,000 años. Asimismo, su parecido con el lobo no es casualidad ya que comparte rasgos físicos e incluso genéticos con él. El husky siberiano tiene lo que se conoce como una doble capa de pelaje para proteger su piel y mantener su temperatura corporal adecuada.

Labrador – Alto sentido del olfato


Se trata de una de las razas de perros más útiles para el ser humano, debido a su inteligencia es el más adecuado para terapias y como perro lazarillo. Gracias a su buena vista y alta capacidad olfativa es común verlos en las patrullas caninas de la policía, como rastreadores y en patrullas antidroga.

Xoloitzcuintle – Temperatura superior


Conocido como el perro azteca, el xoloitzcuintle fue considerada en  épocas prehispánicas como una raza pura y digna de las clases altas. Debido a que carece de pelo, su temperatura corporal es superior ya que necesitan contrarrestar su pérdida de calor, además la piel del xolo cicatriza con gran rapidez.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS