A través del Ejecutivo estatal, los ayuntamientos de Tlalnepantla, La Paz, Cuautitlán Izcalli y Tepetlaoxtoc solicitaron a la Legislatura del Estado de México, a través de la Diputación Permanente, autorización para desincorporar predios municipales y donarlas al gobierno estatal paras obras públicas en materia de seguridad, ciencia y adultos mayores.
Las cuatro iniciativas fueron turnadas a comisiones para su análisis en las siguientes semanas, con el fin de verificar si legalmente es posible destinar los predios a otra función, sin costo alguno para ninguna de las autoridades municipales o estatales, sino para grandes sectores de la población.
El ayuntamiento de Tlalnepantla pidió el visto bueno para desincorporar un inmueble de 79 mil 900 metros, con el fin de donarlo al gobierno estatal, en específico a la Secretaría de Desarrollo Urbano, para el establecimiento del Parque de la Ciencia que servirá como punto de reunión seguro para la población del lugar.
- Te recomendamos Edomex tendrá 2 mil 300 policías de género al final de la administración; asegura Del Mazo Política
En tanto, el ayuntamiento de La Paz quiere entregar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia un terreno de mil 429 metros cuadrados, para que construya la Casa del Día del Adulto Mayor, en beneficio de esta localidad, donde cada día hay más gente mayor de 60 años.
El mismo caso es para Tepetlaoxtoc, quien cuenta con un predio de mil 503 metros cuadrados que sirva para edificar una Casa del Día del Adulto Mayor, para atender a la población de esta localidad.
El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli busca entregar al gobierno estatal, un predio de 2 mil 435 metros, en específico a la Secretaría de Seguridad, para construir un Cuartel Policial con el fin de contribuir al orden público y la paz social que tanta falta hace en esta región, donde la delincuencia sigue presente.
MAM