Un grupo de cuatro jóvenes se unieron para expresar la división que ha provocado el coronavirus, por lo que a través de un mural en un inmueble ubicado en el Bulevar 5 de Mayo, casi en el crucero de Los Fuertes, manifestaron el reto al que se enfrentan los ciudadanos para vencer la pandemia.
En entrevista para MILENIO PUEBLA, destacaron que la unión de todos los mexicanos vencerá el virus, pero también es una prueba de resistencia para valorar lo que se tenía y lo que se puede recuperar.
Al señalar la pintura con orgullo, señalaron que el confinamiento también ha puesto al descubierto que el tejido social estaba muy descompuesto, por lo que se tenía que poner un alto y regresar a los valores familiares.
Por su parte, Frank Salvador compartió que el grupo se conoce desde hace nueve años y comenzaron la aventura de plasmar su arte y sentir en los muros de algún lugar de la ciudad, con el objetivo de generar espacios artísticos con aerosol.
Comentó que durante una plática, decidieron concientizar a la gente sobre lo que sucede, pues la pandemia existe; por ello, lo plasmaron en un mural con un pensamiento abstracto.
El artista urbano resaltó que el mural expresa que se avecina un colapso en la economía del país el cual afectará a los pequeños empresarios, por lo que se perderán muchos trabajos.
Asimismo, explicó que en el mural se expresa la rapiña de las grandes fábricas que no han parado, mientras las pequeñas empresas y comercio nacionales cerraron sus puertas por indicaciones de las autoridades de los diferentes niveles.
Ante esto, comentó que en el muro se demuestra que esta enfermedad ha afectado a los que menos tienen, pues la gente sale porque tiene que la necesidad de buscar alimentos.
Por último, Cosmos expresó el reto al que se enfrentarán los miles de mexicanos al adaptarse a una nueva forma de vivir.
mpl