La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó la muerte de un recién nacido hallado esta mañana en una jardinera de la colonia Obrera Jajalpa, en Ecatepec.
A pesar de la atención brindada por el personal de emergencias, quienes trasladaron al bebé al Hospital General “Las Américas” y reportaron que aún contaba con el cordón umbilical, el sector salud mexiquense confirmó la muerte del bebé.
La Secretaría de Salud detalló que el cordón umbilical fue retirado por los paramédicos en la ambulancia de atención prehospitalaria.
“El personal paramédico refirió que al encontrarlo registraba una frecuencia cardiaca de 163 por minuto, frecuencia respiratoria 35 por minuto y temperatura 35.7; no obstante, al ingresar al servicio de urgencias del nosocomio se encontró sin signos vitales, su frecuencia cardiaca, respiratoria y temperatura habían descendido, por lo que se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en tres ocasiones”, se detalló.
Pese a los esfuerzos del personal médico no se logró salvar al bebé, y de acuerdo con la revisión médica realizada, el recién nacido se observó con apariencia de 30 semanas de gestación, talla de 42 centímetros y peso de un kilo 510 gramos.
La muerte fue declarada a las 08:00 horas, por lo que, a través del área de Trabajo Social de la Unidad Hospitalaria, se dio aviso al Ministerio Público.
JLMR