"My.experience" es la primer aplicación en su tipo que busca brindar toda la información necesaria para planear viajes o experiencias en materia cultural, educativa, recreativa, artística, deportiva, aventura e incluso de eventos empresariales y sociales en el Estado de México.
Derik Geovani Vilchis Roa, desarrollador de la App, aseguró que la intención es conjuntar todas las experiencias enriquecedoras a fin de que los usuarios hagan a una planificación efectiva de aquellos lugares que quieran conocer o visitar en la entidad.
"Las experiencias nos marcan como personas, pero se quedan siempre las mejores, por ello buscamos darle un valor a la planeación con el apoyo de la tecnología y la innovación".
Se trata -dijo- de una plataforma que ofrece información sobre los calendarios de actividades, horarios, ubicación, costo, una breve sinopsis, incluso hasta el contacto del anfitrión del evento tanto en Facebook o Instagram. Además de las cuestiones a tomar en cuenta como las cosas que están o no permitidas en los eventos, servicios básicos como sanitarios o estacionamientos, o bien espacios inclusivos para la visita.
"Es una oportunidad a quienes buscan algo que hacer en el Estado de México, además de atraer un mayor número de visitantes por lo que se integrará información de los eventos gratuitos de los 125 municipios de manera gradual".
El uso de la plataforma, que ya está disponible en la web, será gratuito tanto para interesados en descubrir como para aquellos que quieran subir su experiencia.
Particulares pueden subir información
Los particulares -indicó- también tendrán la oportunidad de integrar información de eventos como concierto, obras de teatro y exposiciones temporales.
Hasta al momento -destacó- la aplicación ya tiene información de los 28 museos de la capital mexiquense, además de la agenda de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) y una oferta de actividades en el museo del Club Deportivo Toluca, sin embargo, en los próximos días también se integrará el cartel completo de Quimera en Metepec, la Feria del Alfeñique en Toluca y el Festival de las Almas en Valle de Bravo.
Cabe mencionar que el proyecto, que tardó dos años en consolidarse, fue financiado con recursos del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) a través del Fondo de Jóvenes Emprendedores Innovadores y una serie de patrocinadores, además de estar abierto a que se sumen experiencias e invitaciones de eventos próximos a realizarse.
kr