Nacen dos bellas crías de antílope en el Parque Ehécatl

Llegaron al mundo el 1 y 3 de enero, ambos son machos, se encuentran totalmente saludables, informa la veterinaria Isis González.

Ahora son ocho ejemplares. (Especial)
Los pequeños corren y juegan por el jirafario. (Especial)
Alejandra Gudiño
Ecatepec /

Dos crías de antílope nacieron en el Parque Ecológico Ehécatl, el cual alberga aproximadamente a 400 animales de diversas especies y es considerado uno de los principales atractivos de Ecatepec. En un comunicado de prensa, las autoridades dieron a conocer que los antílopes, especie catalogada como amenazada, nacieron los primeros días de enero, el 1 y 3.

Con la llegada de los dos ejemplares machos, ahora son ocho que los comparten el área del jirafario, luego de que hace un par de años se logró el mismo número de nacimientos.

Isis González, médica veterinaria zootecnista, informó que ambas crías se encuentran sanas y ya son aptas para conocer a la gente en el Parque Ecológico Ehécatl, ubicado en la colonia Tata Félix, en las inmediaciones del palacio municipal de Ecatepec.



En el despacho informativo, reiteró que se trata de una especie amenazada y este recinto está en condiciones de recibir a un par más.

Agregó que en ocasiones es difícil determinar con exactitud las fechas de nacimiento de los antílopes, ya que la hembra regularmente busca un escondite para tenerlos, pero en esta ocasión sí supieron los días exactos de las llegadas.

Aseguró que los machos se distinguen de las hembras porque desarrollan un par de cuernos, aunque hay algunas que también los llegan a presentar; además, su reproducción no es por camada, sino un ejemplar por cada apareamiento.

Subrayó que el Parque Ecológico Ehécatl es el hogar de 400 animales, entre ellos tres jirafas, un hipopótamo, leones, lobos, tigres, cebras, avestruces y diversas aves.

Entre los protagonistas del lugar están las jirafas Zacangui y sus hijos Maisha y Guga, hembra y macho, respectivamente. La madre procede del zoológico de Zacango y las dos crías nacieron en este parque, por lo que son ecatepenses.

El macho Guga cumplirá dos años el 21 de marzo y su hermana Maisha cumple cuatro años, en agosto próximo.

Además en las instalaciones cuentan actualmente con un aviario, felinos, primates, avestruces y cebras, entre otros animales.

El gobierno municipal realiza gestiones para lograr su certificación ante la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana (Azcarm) para que ésta avale que cumple con los protocolos de seguridad, alimentación y estancia de fauna silvestre.

KVS

LAS MÁS VISTAS