Cadeneros del antro-bar "Polanquito" de San Andrés Cholula, golpearon a Nahum Rosas, presuntamente luego de que este pidiera su ayuda para recuperar un celular que le había sido robado al interior del centro nocturno; el afectado señala que buscará justicia, debido a que la violencia no debe ser una constante en Puebla.
- Te recomendamos Presuntos cadeneros de bar golpean a joven en Cholula, Puebla | VIDEO Policía
La noche del pasado jueves, Nahum Rosas acudió a celebrar un ascenso a Polanquito, con su novia, sin embargo, cuando pagaron su cuenta para marcharse, notaron que un celular les había sido robado de la mesa.
Ante lo ocurrido, el joven se acercó a los 'cadeneros' del establecimiento para pedir su apoyo en la búsqueda del teléfono móvil, pero presuntamente, los guardias se sintieron señalados como ladrones, sacando a Nahum del centro nocturno y arrojándolo a un área verde de la 14 Oriente, dónde lo golpearon brutalmente.
Esta agresión fue grabada por ciudadanos que lo publicaron de inmediato en redes sociales y con el presente del caso de Ernesto Calderón, las plataformas digitales viralizaron rápidamente el vídeo de una agresión más en Puebla.
Por lo anterior, agentes de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, acudieron al área del enfrentamiento y brindaron acompañamiento y apoyo a los afectados, mientras que realizaban un recorrido de búsqueda por los alrededores para intentar encontrar a los agresores.
Sin embargo, cuando los agentes de acercaron a Polanquito, presuntamente los trabajadores y el propio gerente encubrieron a los cadeneros y señalaron que ellos no trabajan ahí, e incluso el establecimiento no cuenta con dicho personal.
No obstante, ante la petición de justicia por parte de Nahum, agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al área y promovieron la denuncia formal de la victima, para después iniciar investigaciones ministeriales tanto en el inmueble como en los alrededores, donde se analizan cámaras de seguridad para conocer la mecánica de los hechos.
Hasta ahora, Nahum continúa realizando los trámites correspondientes y en espera de se atendido por un médico legista para conocer la gravedad de sus heridas, mientras que pide a las autoridades, que se trabaje en reforzar la seguridad en todos los puntos de esparcimiento nocturno, para evitar que la violencia e impunidad sean una constante en Puebla
CHM