Marchan por segunda vez en CdMx a favor del NAIM

Diversos colectivos salieron del Ángel de la Independencia para exigir que se continúe la construcción del aeropuerto de Texcoco y rechazaron el resultado de la consulta.

Esta es la segunda marcha en contra de la cancelación del NAIM que se realiza en la capital. (Jorge Carballo)
La marcha fue convocada a través de redes sociales. (Jorge Carballo)
La marcha partió del Ángel de la Independencia y llegará al Monumento a la Recvolución. (Jorge Carballo)
La marcha salió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. (Karina Palacios)
Karina Palacios
Ciudad de México /

Integrantes de varias organizaciones y comités marcharon del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para exigir al gobierno federal continuar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Te recomendamos
Obras de NAIM continuarán hasta que se revise de nuevo el proyecto


Con pancartas blancas, expresaron desacuerdo con que los proyectos del país se decidan a través de consultas ciudadanas así como la creación de una Guardia Nacional. 

Exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya respeto a las instituciones y a la verdadera democracia.

Entre los grupos que participaron en esta marcha son las organizaciones "Observatorio Ciudadano", “Nosotros somos más”, el Comité “Sí al Nuevo Aeropuerto en Texcoco”, entre otros.   

Laura Herrejón, presidenta de la organización civil Movimiento Pro-Vecinos, aseguró que no le temen a las marchas y en los siguientes días estructurarán un frente ciudadano nacional plural e incluyente “donde trataremos todos aquellos temas que son importantes para los mexicanos y podamos ser un contrapeso del gobierno”.

“No es un no a la persona, a nuestro presidente. Somos institucionales, somos ciudadanos que amamos a nuestro país, pero no podemos quedarnos callados a las cosas ir nos parece que no van por el buen camino”, planteó.


IRH/EB


LAS MÁS VISTAS