Un nuevo socavón de aproximadamente 20 metros cuadrados fue reportado por vecinos de la colonia Lomas Verdes, en la que se registran deslizamientos de tierra, por lo que efectivos de Protección Civil de Naucalpan resguardan el área y valoraron el riesgo de los habitantes de dos viviendas ubicadas en las inmediaciones.
Carlos Sánchez, coordinador del Organismo, señaló que se produjo por una tubería rota que dejó los cimientos expuestos de dos viviendas que podría extenderse a otras contiguas. “Es una situación compleja debido a que la inestabilidad del suelo impide la entrada de maquinaria pesada”.
El agujero, que fue reportado la mañana de este lunes se está expandiendo pues el diámetro alcanzó más de cuatro metros con una profundidad de cinco metros aproximadamente.
Según el reporte de las autoridades delegacionales esta falla se originó por una fuga de agua que había en la tubería subterránea, por lo que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento también participa para resolver esta situación por tratarse de una red hidráulica primaria.
Se espera concluir la evaluación de las condiciones del hoyo para iniciar los trabajos que deben realizarse, señaló.
El hoyo mantiene alerta a los vecinos de la calle Rocallosas, de la colonia Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan. A la altura del número 24, donde apareció un agujero con una superficie aproximada de 20 metros cuadrados, personal de Protección Civil analizan bien la situación para saber las causas y ver qué tipo de trabajos se realizarán, insistió Carlos Sánchez.
Esa falla está cercada por cintas perimetrales de seguridad, de color amarillo, mientras efectivos de la policía local y de Protección Civil mantienen vigilancia presencial para evitar incidentes.
MMCF