Negocios del centro de León siguen ofreciendo servicio

Coronavirus

No cierran negocios porque no los han obligado dicen.

Negocios no cierran porque no los obligan
Jannet Ruiz
León /

Pese a que cada vez más han aumentado las medidas de seguridad en sanidad para evitar la propagación del virus por covid-19, en el caso de negocios no esenciales continúan ofreciendo sus servicios, aseguran esto se debe a que no los han obligado a dejar de trabajar.

“Ya si nos obligan cerramos ahorita es porque no nos han dicho nada pero si nos obligan ac cerrar pues cerramos, de todos modos no tengo cerrado” opinó Sandra Palomares.

Su negocio se ubica en calle Diaz Mirón en la zona centro, el giro es venta y renta de trajes y togas de graduación, consciente de la situación que actualmente enfrenta el mundo, sabe que debe de permanecer en casa pero, “la renta no perdona” pese a que la mayoría de los negocios han cerrado, debe de buscar la manera de completar la mensualidad, pues la regla fue clara, debe de pagar completo.

Tiendas de música, importadoras, negocios de tatuajes, perfumerías entre otros giros, a pesar de ser considerados como no esenciales, el hecho de estar instalados afuera del arco de vallas metálicas que mantienen clausurados algunos accesos del centro, les ha permitido permanecer abiertos.

“No hemos cerrado porque pertenecemos a la industria de alimentos, a nosotros nos llegó un comunicado donde decía que por esa razón no hemos cerrado. La verdad sí están bajas las ventas. No me da miedo por eso estamos tomando las medidas preventivas, por ejemplo aquí usamos el cubrebcas, gel antibacterial, ya colocamos hules” opinó Jazmín González, empleada de una dulcería.

Mientras unos venden, otros no, pero para que existan negocios no esenciales abiertos, se requiere de clientes, y son los que no faltan en algunos negocios, pese a que a partir de este lunes comenzaron a endurecen las medidas para que la gente permanezca en casa, según sea la sanción podrían llegar a desembolsar hasta 8 mil 600 pesos.

LAS MÁS VISTAS