En el Centro de Tampico se ven contrastes, mientras siguen algunos locales cerrados por sellos de la Fiscalía General de la República (FGR), hay otros que están en pleno proceso de remodelación y en la recta final de las vacaciones de verano.
Sobre la calle Juárez, esquina con Díaz Mirón, se está mejorando lo que será una bodega de una tienda departamental que se encuentra en la zona, mientras que sobre la calle Carranza, tres locales más están en proceso de remodelación.
A algunos metros de distancia, en la calle Juárez, entre Carranza y Díaz Mirón, un par de sellos de la FGR aún están encima de la cortina de metal de un negocio de maquillaje y novedades, los cuales se colocaron desde hace una semana.
- Te recomendamos Canaco en contra de cierre de negocios en Tampico; esperan más cierres Negocios
Por la calle Carranza, a unos metros de la plaza de la Libertad, se están haciendo labores de conectar los ductos de aire acondicionado, de colocar paredes nuevas, los pisos y la pintura en establecimientos que están a punto de albergar nuevos giros de negocios.
Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró que los empresarios tienen confianza en Tampico y están atendiendo la recomendación de invertir y mejorar sus establecimientos.
Se trata de empresarios que están buscando mejorar la imagen de sus establecimientos en una de las zonas con más presencia de personas, de automóviles y una de las preferidas por el turismo.
“Hay un plan que se está llevando a cabo desde la iniciativa privada, que se está incentivando a los propietarios de edificios que requieren de un lineamiento que se está buscando para embellecer el primer cuadro de la ciudad”, explicó el empresario.
Son empresarios que confían en la ciudad y el crecimiento que ha alcanzado en los últimos años, por ende no quieren dejar de modernizarse, de darle más comodidades al cliente y brindar una mejor imágen a los visitantes.
En el Centro Histórico, hay inmuebles históricos que han mejorado su imagen mediante pintura, la cual han acordado las autoridades municipales con los dueños, sin que se pierda o dañe la infraestructura.
“Hasta ahora las pláticas se han realizado con la mayoría de los propietarios de los locales que están en el primer cuadro, ya que son quienes estamos buscando para llevar a cabo el mantenimiento y conservación de los edificios, no solo con el estado física sino con pintura, con los lineamientos que busca el municipio”, sostuvo.
SJHN