Los negocios de la zona se están alistando para la temporada de Semana Santa y comenzaron a realizar la contratación de personal, entre las vacantes destacó el personal especializado en seguridad como los vigilantes.
Hay empresas del sur de Tamaulipas que han publicado en redes sociales la necesidad de contratar ante la proximidad de las vacaciones, pero uno de los puestos de mayor demanda está relacionado a tratar de estar más seguros e inhibir los robos.
- Te recomendamos Urgen hoteleros que Salud autorice ocupación al 100% Comunidad
“Como se acerca la época de vacaciones de Semana Santa, viene el Carnaval y todo esos eventos turísticos que se realizan en Tampico y por eso se da la contratación de gente, porque llega mucho turista, el visitante, así que ese tipo de aumento en la cuestión de contratación de personal”, declaró Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Una empresa de hotelería de la zona que se ubica en playa Miramar, por ejemplo, fácilmente va a contratar a más de 20 personas por esta temporada en diversas áreas, desde la cocina y buscan a toda costa contar con más personas responsables de la seguridad del entorno.
Lo mismo ocurre en otros hoteles de Tampico y Ciudad Madero, que buscan tener seguridad durante las noches, lo cual refieren los empresarios está relacionado al aumento de la afluencia por la temporada.
- Te recomendamos Congresos van a dejar en Tampico más de 60 mdp en este 2022: Turismo Comunidad
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, dio a conocer que son varios los hoteles que disponen de espacios laborales dentro de sus empresas para tratar de darle un mejor servicio al visitante.
No se tiene en este momento un dato exacto que hable sobre el desempleo en la zona sur del estado, dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, por eso comenzaron a llevar a cabo una encuesta a través del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest).
“La mayoría de las oportunidades de trabajo son eventuales, durante los meses de vacaciones y otros se quedan fijos, eso es lo que comúnmente ocurre cada año cuando se registra la activación económica, la cual en tiempos de coronavirus es un buen parámetro”, puntualizó el empresario.