Una cámara de vigilancia captó el momento exacto en el que la perrita conocida como "Negrita", fue atropellada por el conductor de un camión que reparte refrescos en la calle Fundadores del Fraccionamiento de San Lucas, en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala.
Pese a los aullidos del animal, el chofer siguió su camino sin importarle el percance. Una de las vecinas de la zona, que fue testigo de este lamentable hecho, auxilió a la perrita y la trasladó al veterinario más cercano para que recibiera atención inmediata.
- Te recomendamos Curandera es asesinada a puñaladas dentro de su casa en Izúcar de Matamoros, Puebla Policía
El especialista detalló que la perrita que sufrió una fractura de mandíbula y diversas lesiones en su cuerpo, por lo que requiere una operación que tiene un costo aproximado de 13 mil pesos; sin embargo, los vecinos del condominio no cuentan con los recursos suficientes para que negrita ingrese al quirófano.
Por lo que piden apoyo del Gobierno Estatal y de Bienestar Animal para cubrir los gastos de su operación, ya que la perrita está luchando por su vida. Asimismo, exigen que el conductor reciba la sanción correspondiente por esta acción inhumana.
El hecho volvió viral en redes sociales y ha causado indignación entre los usuarios, quienes exigen que el conductor reciba una sanción, ya que este tipo de vehículos son quienes encabezan la lista de percances de este tipo en la vía pública.
CHM