Las condiciones climáticas registradas ayer en el Valle de Toluca, generaron que esta mañana el volcán Xinantécatl regalara una atractiva postal ya que se pintó de blanco, lo que atrajo a cientos de visitantes; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria y el semáforo epidemiológico que continúa en naranja, los turistas no pudieron entrar ni al Parque de los Venados.
Esta medida es para evitar las aglomeraciones masivas y elementos seguridad indicaron que la afluencia vehicular inició desde la madrugada.
La caía de granizo provocó un manto blanco en la cima del coloso, la cual se puede observar a kilómetros de distancia, por lo que visitantes de diferentes partes de la entidad decidieron tomar ropa abrigadora y trasladarse con familiares y amigos al volcán.
Sin embargo, justo en el acceso del camino de terracería que conduce a las plumas del Parque de los Venados, elementos de seguridad y ejidatarios ya tenían un operativo de seguridad para impedir el acceso, informando que son medidas estrictas por la contingencia de covid-19.
Algunos respetaron y acataron la media, por lo que dieron marcha atrás; pero otros tomaron a mal las restricciones, pues consideraron que la apertura podría con aforo menor y respetando las medidas básicas, aunque la respuesta de las autoridades fue firme.
Por ahora continúan llegando visitantes, ya que muchos desconocen que el acceso al público está restringido por tiempo indefinido.
MMCF