En Nezahualcóyotl, médico denuncia agresión de policías

Familiares difundieron imágenes de la presunta agresión, mostrando parte de la cara con severos golpes así como un video donde puede observarse el forcejeo.

Publicaron videos y fotos en redes sociales de los hechos.
Alejandra Gudiño
Valle de México /

Las autoridades reportaron la detención de un médico que atendía a pacientes con síntomas de covid-19 en su consultorio particular, ubicado en su vivienda de la colonia Campestre, en Nezahualcóyotl, a petición de vecinos del lugar que denunciaron la actuación supuestamente clandestina.

Sin embargo, el profesional de la medicina, identificado como Julio Becerril, aseguró que fue víctima de un atropello por parte de policías municipales, incluso familiares de éste difundieron imágenes de la presunta agresión, mostrando parte de la cara con severos golpes así como un video donde puede observarse el forcejeo.

“Hace un par de días sufrimos abuso de autoridad por parte de patrullas del cuadrante de la campestre llegaron al domicilio donde mi esposo y un primo de el atendían a un paciente ya que son médicos de urgencia”, reportó quien se dijo esposa del afectado mediante una cuenta de redes sociales y el nombre de “Gio Schulz”.

Agregó que los policías “comenzaron a difamar a mi esposo diciendo que no era médico (su cédula lo avala) que mataba a la gente, que tenía coronavirus, cuando el solo hace su labor de salvar a toda la gente que llegue a sus manos, lo golpearon y lastimaron de la columna ya que el tiene reciente una cirugía”.

“Pido su apoyo para hacer viral este vídeo y a los servidores públicos abusando de su autoridad ya seguimos los protocolos correspondientes”, resaltó.

No hubo agresión: gobierno local

Al respecto, funcionarios del gobierno local destacaron que se atendió una solicitud vecinal debido a que en un consultorio ofrecían atención a personas con síntomas de covid-19, en vez de que se diera parte a las autoridades sanitarias sobre la situación.

Se estableció que el médico accedió a una revisión en el lugar, verificando que no se trataba de una clínica sino de un consultorio, y  por ello fue trasladado al juez cívico, resolviendo su situación sin mayor problema.

Las autoridades aseguraron que en ningún momento los elementos policiacos atacaron al profesional, y que si presentaba golpes fue porque el galeno tuvo antes un altercado con los mismos pobladores del lugar.

Informaron que no tienen facultades para cerrar el consultorio pero que se dará parte a las autoridades de salud, específicamente a la jurisdicción sanitaria, para que se proceda a lo que haya lugar.

KVS

LAS MÁS VISTAS