Para evitar accidentes como el ocurrido este jueves en la colonia Juan Escutia en Iztapalapa, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl , Estado de México, refuerza los talleres de prevención para prevenir explosiones por gas, fugas, flamazos y accidentes en general.
A través de las redes vecinales elementos de bomberos, policiales y Protección Civil enseñan a los habitantes del municipio como actuar ante una emergencia de fuga de gas y concientizar acerca de la importancia de estar al pendiente de los tanques que lo almacenan y de las instalaciones que lo distribuyen.
- Te recomendamos Fuga de gas provoca explosión y derrumbe en casa de Iztapalapa; hay dos perritos atrapados Comunidad
Son 25 elementos de distintas corporaciones encabezados por el jefe de Bomberos municipal Ignacio Vázquez Palacios que entre semana recorren las calles del municipio dando a conocer recomendaciones de cómo prevenir accidentes.
“Principalmente es la situación de las fugas de gas que se dan sobre todo en lo que son las instalaciones de los hogares, ya que la gente utiliza mangueras en lugar de utilizar tubos de cobre, estas mangueras de alguna forma se degradan con el calor o con el frío y resulta que es donde se originan estas fugas”, externó el jefe vulcano.
Estas pláticas se dan todos los días entre semana donde participan de 20 a 25 personas , que duran alrededor de una hora.
Entre las recomendaciones compartidas por los elementos de bomberos a la ciudadanía son.
• Ubicar los tanques en un sitio ventilado
• No usar tanques en mal estado
• Los tanques deben llenarse en sitio autorizados
• No rebasar la capacidad de los tanques
• No realizar reparaciones del tanque
• No utilizar tanques de desecho
• Utilizar sólo instalaciones de tubo de cobre
• Las reparaciones deben ser hechas por expertos
- Te recomendamos Fuga de gas en Azcapotzalco provoca desalojo de 50 personas; fue ocasionada por trabajadores Comunidad
Vecinos de Nezahualcóyotl aseguraron a Milenio/ Telediario la importancia de tomar estas pláticas gratuitas.
"Son muy importantes porque nos hacen concientizar, como familia, sobre el riesgo que corremos con los tanques de gas , yo los tengo en un tercer piso , también les da el rayo del sol , necesitaba saber qué procede con eso”, explicó Socorro, una habitante del municipio.
HCM