Desde hace 10 años comenzó a escribirse la historia de “Rey Caballero”, un hombre que empezó en la lucha libre para hacer deporte y terminó en la policía municipal para hacer justicia. Lo mismo lucha en un ring contra los rudos, que en las calles del municipio de Nezahualcóyotl contra los delincuentes.
"Crecí con las luchas, mi abuelito era amante de este deporte y me enseñó a ser fanático, pero la verdad nunca pensé practicarlo, hasta que un día me invitan a entrenar y a los seis meses debuté en la lucha profesional".
Recordó que fue el ya fallecido luchador y también policía, Ignacio Rodríguez, alias "Mucha Lucha" , quien lo invitó a apoyarlo para acondicionar físicamente a los elementos de la corporación, pero tres años después inició su carrera profesional de policía, donde gracias a la lucha ha realizado más de 50 puestas a disposición de diversos delitos.
Su tenacidad lo llevó a ser jefe del grupo policial número 13 de los “Titanes”, formar parte del cuerpo de seguridad del Director Jorge Amador Amador y actualmente ser parte del área de violencia intrafamiliar y equidad de género.
"Mezclar la lucha con la profesión de ser policía ha sido una de las satisfacciones que he tenido en la vida, nunca me imaginé llegar tan lejos".
Un héroe al doble
Antes de ingresar a la Dirección de Seguridad Publica, se dedicaba al oficio de taquero.
- "Yo creía que ya tenía solucionada mi vida, tenía mi trabajo de taquero y la lucha, me sentía muy realizado y mi familia orgullosa de mí, pero cuando llegué por primera vez uniformado, el orgullo fue al triple".
Actualmente se ha convertido en el héroe de la Arena Budocan y la Arena Neza, donde hasta marzo de este año luchaba ante cientos de personas, ya que las actividades se suspendieron por la contingencia sanitaria que provocó la pandemia de covid-19 en el país y también en el héroe de decenas de personas a las que ha ayudado desde una patrulla.
Labor que le cambió la vida
En el cuadrilátero ha sido campeón de tercia con el grupo de fuerzas especiales, ganó la cabellera de los colombianos y le ganó la máscara a “Chamán”.
Mientras que en las calles ha detenido a diversas personas que han estado involucradas en delitos de alto impacto, liberó a una persona de un secuestro y le salvó la vida a un menor de 2 años.
"En 2015 un niño se estaba ahogando con sus propias flemas, los compañeros policías ya no sabían que hacerle y yo había tomado un curso de primeros auxilios, le pegué en la nuca y le metí los dedos a la garganta para jalarle la flema cuando sentí que me mordió, repetí ese método dos veces lloró, sentí un alivio de saber que estaba bien, ya tenía los labios negros, estaba a punto de morir", detalló.
KVS