El servicio de Transporte Público urbano de León, en lo que va de la pandemia, ha negado el servicio a más de 14 mil 800 ciudadanos por no acatar las medidas preventivas establecidas, así mismo ha bajado a usuarios del vehículo por no portar el cubrebocas.
El Sistema Integrado de Transporte (SIT) ha implementado las medidas preventivas de salud para evitar la propagación del virus, por lo que han tenido que negar a más de 14 mil 800 usuarios acceder al Transporte Público, así como ha tenido que realizar 336 actas de infracción a operadores por la misma falta, y más de 5 mil 660 ciudadanos han sido bajados de los autobuses por omitir el uso de cubrebocas.
Por ello, las autoridades se han visto en la necesidad de repartir de manera gratuita más de 590 mil cubrebocas, así como 40 mil litros de gel antibacterial; del mismo modo, se han colocado arcos sanitizantes en cada estación de transferencia por donde han pasado más de 4 millones 550 mil ocasiones para evitar que el virus se propague.
- Te recomendamos En Guanajuato se contagian de coronavirus 235 personas ya vacunadas Comunidad
Por su parte, en los autobuses también se han implementado medidas para fortalecer el cuidado de las y los leoneses, ya que fueron colocados alerones en las ventanillas para que, al ir abiertas, haya una mayor circulación de aire al interior de las unidades, a su vez, cada autobús recibe limpieza, y nebulización diariamente. Hasta el momento, en el SIT se han realizado más de 87 mil nebulizaciones a unidades del transporte.
Por todo esto se exhorta a todos los leoneses a no bajar la guardia, la pandemia aún no termina. Por lo que es importante tener los cuidados personales de manera indispensable.