Niño sobreviviente del accidente en Nayarit tiene miedo de volver a la playa

Comunidad

Fue un plan que tenían en familia, para que los niños pudieran conocer el mar y ahora nunca quieren volver a ir.

Foto tomada por Guillermo Esquivel de el señor Margarito Becerra.
Guillermo Esquivel
León /

El pasado viernes volcó el camión que venía de Guayabitos a León y provocó la muerte de al menos 15 personas y 41 personas gravemente heridas. Ahí se encontraba, la hija y los dos nietos de Margarito Becerra, quien mencionó que su hija se encuentra con lesiones graves en la clínica T-1 del Seguro Social y su nieto tiene lesiones leves, sin embargo, ya no quiere volver a la playa.

Comentó que se dio cuenta del accidente por las plataformas digitales, siendo después de unas horas, que confirmaron que efectivamente era el camión donde venía su familia, por lo que inmediatamente su yerno fue a Nayarit para buscar a su esposa e hijos y para estar al tanto de todo.

“Pues al no contar uno con las posibilidades de ir para allá, que implica gastos, y sobre todo la impotencia de no saber cómo se encuentran, pero por la distancia no se puede […] Yo lo que anhelaba era que estuvieran aquí mis familiares y que no llegaran en ataúd, yo lo que quería era verlos, aunque estuvieran golpeados, pero yo los quería ver físicamente, era la impotencia que yo tenía”, dijo

Mencionó, que era un plan que tenían en familia, para que los niños pudieran conocer el mar, y por trabajo el padre se tuvo que quedar; siendo Norma y sus nietos los que únicamente emprendieron el viaje a las costas de Nayarit.

“Esa era la ilusión que traían ellos, de conocer el mar, incluso mis nietos me decían que qué me traían, y yo les decía que no se preocuparan y se divirtieran, y resulta que el paseo se convirtió en una tragedia”, indicó Margarito.

Tras ser su hija una de las que resultara lesionadas en el accidente, relató que fue el sábado por la noche cuando ella llegó a la ciudad de León, luego de haber sido trasladada desde Nayarit.

Refirió que Norma se encuentra en valoración debido a que su riñón está dañado, al igual que otros fuertes golpes en cuerpo, esperando que se recupere pronto, y su nieto sólo presentó una fisura superficial en la cabeza, por lo que los médicos le dijeron que lo darían de alta en la tarde de este domingo primero de enero.

“Ahorita le preguntaba a mi nieto que si quería volver a la playa, y me decía que no, le quedó ese trauma y ya no quiere volver, siendo tan fuerte el suceso, que ya no quiere regresar”, compartió.

El señor se encuentra en la espera de que trasladen a su nieta a León, siguiendo en Nayarit, esperando que llegue este día lunes y así poder estar al pendiente de todo.

MLMG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.