Se suman a huelga de hambre más padres de niños con cáncer

Padres de familia que sufren el desabasto de medicinas para sus hijos cerraron la circulación de Paseo de la Reforma.

Padres de niños con cáncer protestaron en Paseo de la Reforma. (Anwar Nájera)
Anwar Nájera
Ciudad de México /

Padres de niños con cáncer bloquearon la circulación de Paseo de la Reforma por un lapso de 30 minutos, dejando libre sólo el carril del Metrobús, como una forma de presión para ser escuchados por la Secretaría de Salud, para que se solucione el desabasto de medicamentos para los menores. 

El miércoles, padres de familia iniciaron una huelga de hambre en la Susbsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud para tener una respuesta por parte del gobierno. El doctor Pedro Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, les informó en el lugar que ya tenían en los hospitales el medicamento de sus hijos. 

“La exigencia que estamos haciendo es que hagan un paro al desabasto. Se nos explicó el día de ayer que ya había llegado el medicamento a los hospitales. Siempre pasa lo mismo, no tenemos que manifestarnos, alzar la voz para que estos medicamentos lleguen. No es posible que nos tratan de esa forma. El mensaje es ya definitivo que si ellos no arreglan este asunto, ya esta huelga de hambre que iniciamos, no la vamos a terminar”, declaró Omar Enrique Ibarra padre de uno de los afectados

Los familiares de los menores enfermos exigen seriedad ante esta falta de medicamento y continuarán sumándose dos padres de familia por día a la huelga de hambre hasta llegar aún acuerdo, ya que quieren evitar desabastos futuros.

EB

LAS MÁS VISTAS