El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, anunció que los menores de edad que se encontraban varados en la frontera de Arizona, pudieron reencontrarse con su mamá, no obstante, llamó a la reflexión.
El funcionario destacó que si bien el caso de Alan, Ashley y Yamileth culminó de buena manera y pudieron reunirse con su madre; no todos corren con la misma suerte, por lo que refirió que la migración, sobretodo de menores, son temas delicados por el riesgo que representan.
- Te recomendamos Esto es TODO lo que debes de saber sobre la marcha del 8M en Puebla Comunidad
A través de una entrevista en MILENIO Televisión, Aquino reconoció la labor de las autoridades del país norteamericano, quienes trasladaron a los niños de 9, 6 y 3 años a Nueva York y poder encontrar a su mamá, para que pudieran reunirse.
"Agradecemos la intervención de autoridades de Estados Unidos, este caso tuvo un desenlace feliz, estando en Nueva York, se pudo localizar a su mamá", señaló.
Sobre el acompañamiento que ahora sigue para los pequeños, refirió que la situación legal es la que determinará lo que continúa para ellos, pues la mamá deberá enfrentarse a que puedan o no aprobar la estadía legal de sus hijos, misma que de no salir favorecida, terminaría con la repatriación de los menores a Puebla.
"Hay un acompañamiento por el tema de estadía legal de los menores, si no se logra, deberá haber una repatriación, es cuestión de que la situación legal lo permita", finalizó.
CHM