Ante la visita de los Reyes Magos en la capital poblana, los niños solicitan que regresen o ver nuevamente a un familiar que ha fallecido a causa de covid-19 y que esta contingencia sanitaria ya termine.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la ciudad de Puebla, para hacer felices a las niñas y niños, además de recibir sus cartas con sus diferentes peticiones dentro las que destacan: ver de nuevo a un familiar que ha fallecido a causa del covid-19.
En entrevista con MILENIO Puebla, el Rey Mago Melchor señaló que en este 2022 los niños han manifestado que la pandemia ha cambiado las solicitudes de los reyes del hogar en Puebla, pues la mayor solicitud es que se termine el virus del SARS-CoV-2.
"La nobleza de los niños no cambia, en esta temporada están solicitando ver a un ser querido ya fallecido; llegó un niño y me preguntó que si los Reyes Magos llegábamos con Dios, en ese momento le dije que sí y me respondió que entonces cuide a su tío, quien murió por la pandemia, son sentimientos muy nobles y te hacen valorar este trabajo", compartió el Rey Mago.
A su vez, Baltasar destacó que el estar en la capital poblana es la mejor experiencia que ha tenido en la vida, pues es un acercamiento con los niños, por tanto, dijo que a pesar de la pandemia no debe morir la ilusión de realizar su carta dirigida a ellos y que se recuperen las buenas tradiciones.
Agregó que los Reyes Magos representan la unión familiar y por ello traen regalos que cumplen esa función, pues quieren verlos felices.
Señaló que esta época también ha despertado el sentimiento en los mayores de edad, debido a que se han acercado a ellos para tomarse la fotografía y hacer peticiones.
Es importante mencionar que, Melchor, Gaspar y Baltasar se encuentran ubicados en la calle 4 Poniente y 5 de Mayo después de las 14:00 horas.
CHM