Niños de Tlaxcala piden un desayunador frente a palacio de gobierno

El representante de los padres de familia, informó que alrededor de 600 alumnos, toman sus alimentos en condiciones antihigiénicas.

Tlacomulco Sánchez, informó que el comité no está dispuesto a dejar que los niños sigan tomando sus alimentos en un lugar insalubre. (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Padres de familia y alumnos de la Primaria “Francisco I. Madero del Barrio de Santiago, Municipio de San Pablo del Monte, se manifestaron frente a palacio de Gobierno para exigir la construcción de un comedor escolar.

Efrén Tlacomulco Sánchez presidente del comité de padres de familia encabezó una comisión que ingresó a las oficinas donde fueron atendidos por personal del despacho del gobernador y más tarde se dirigieron al departamento de Planeación de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para continuar con el trámite y que su solicitud encuentre respuesta positiva.

El representante de los padres de familia, Tlacomulco Sánchez, informó sobre la necesidad del inmueble para alrededor de 600 alumnos, “los menores toman sus alimentos en condiciones antihigiénicas e incluso algunos en el piso, con el cambio de clima el aire lleva a sus platos no sólo polvo sino pelos entre otros contaminantes que pone en riesgo la salud de los infantes”.

Abundo que en septiembre de 2019 acudieron a la sede del poder legislativo a pedir el apoyo de Legisladores, y aunque fueron escuchados y hubo compromiso de respuesta, a la fecha no ven la contestación física, ni de las dos diputadas de su distrito al que corresponde San Pablo del Monte así como de la presidenta de la comisión de finanzas del Congreso local, quien en ese entonces se comprometió a atender el problema que viven los infantes de ese plantel.

Aseveró que desde hace 8 años los comités pasados han entregado diversos documentos de solicitud de construcción del desayunador, mismos que no han tenido respuesta.

Se informó que el comité no está dispuesto a dejar que los niños sigan tomando sus alimentos en un lugar insalubre, “se hará lo que sea necesario para que sean demolidas cuatro aulas que ya cuentan con más de medio siglo de construcción mismas que pone en riesgo a los alumnos y se construyan otros cuatro salones, se construya el desayunador y una aula de medios en la planta baja”.

Los solicitantes entregaron a autoridades de gobierno el documento de petición signado al calce por el presidente, secretario y tesorera de la asociación de padres de familia y director de la escuela.


LEE

LAS MÁS VISTAS