Tras una semana sin precipitaciones ni desfogues controlados por parte de las autoridades, los niveles de los embalses en Nuevo León continúan fluctuando, a pesar de encontrarse al límite de su capacidad.
- Te recomendamos Implementarán cierres viales por Desfile de la Revolución Mexicana en Centro de Monterrey Comunidad
Los cambios en los porcentajes de llenado son mínimos, sin embargo, continúan en constante fluctuación, pues para esta semana, dos de los tres embalses incrementaron su nivel según los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua.
Ubicada en el municipio de Santiago, la presa La Boca fue la única de las tres presas que disminuyó su almacenamiento, pues el hace una semana contaba con un 99.17 por ciento y este domingo reportó un llenado del 97.43 por ciento.
Por otra parte, la presa Cerro Prieto incrementó su porcentaje de almacenamiento, pues la semana anterior contaba con un 115.21 por ciento, y esta semana cerró con un 115.52 por ciento.
De igual manera, el nivel de llenado de la presa El Cuchillo subió, pues hace siete días tenía un 103.84 por ciento y este domingo registró un 104.32 por ciento.
A diferencia de otras ocasiones recientes en las que los embalses también se encontraban por encima de su capacidad máxima, las autoridades no han informado sobre algún desfogue programado en alguna de las presas, ni tampoco se pronostican precipitaciones para los siguientes días.
- Te recomendamos Arzobispo de Monterrey exhorta a ser cuidadosos de no caer en estafas Comunidad
mrg