Un grupo de adultos mayores acusaron al alcalde de Villaldama, Gonzalo Robles, de suspender el servicio de comedores a quienes simpatizaron con otras fuerzas políticas durante las pasadas elecciones.
Además, denunciaron que también se les retiró el apoyo de medicamentos, lo que consideran un acto insensible y despiadado por parte del municipio de Villaldama.
- Te recomendamos Impugna candidata al distrito 12 tras quedar con 1.3% de votos de diferencia Elecciones 2021
"El señor Gonzalo Robles nos dijo que si no votábamos por su hermano… que si votábamos por otro, no nos iba a dejar entrar a la presidencia municipal y nos iban a quitar la comida", mencionó María Gómez, de 75 años de edad, y quien es habitante de ese municipio.
En la protesta realizada frente a la presidencia municipal, unieron voces con empleados despedidos por la actual administración y comerciantes de vía pública acosados por el municipio, desde que concluyó la jornada del 6 de junio, en la que resultó vencedor el hermano del alcalde, Luis Robles.
"Les retiraron el apoyo alimenticio sin motivo alguno, simplemente nada más por que estas personas se dieron cuenta que estaban apoyando a otro partido", comentó Dora Uvalle, de 56 años de edad.
Portando una lona con la leyenda "Fuera los Robles, la gente no los quiere", más de 250 personas salieron por el bulevar 5 de Mayo para exponer su rechazo a las decisiones pos electorales que encabeza el alcalde de Villaldama, Gonzalo Robles.