Bajan robos y crece violencia familiar en Escobedo y Apodaca

Debido a la cuarentena los índices delictivos han disminuido en ambos municipios, sin embargo, las llamadas por delitos de violencia familiar van en incremento.

Violencia familiar. (Agencia Enfoque)
Carolina León
Monterrey /

Gracias a las medidas preventivas emitidas por autoridades y al estar la mayoría de las familias en sus casas, los índices delictivos han ido a la baja en los municipios de Escobedo y Apodaca, sin embargo, la violencia intrafamiliar ha ido en incremento.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, resaltó que en los índices semanales los delitos del fuero común, como lo es el robo, ha disminuido considerablemente en este periodo.

Sin embargo, los índices de violencia familiar se han incrementado por lo mismo que las familias están reunidas más tiempo.

"Nosotros en el reporte semanal tuvimos una disminución considerable en la mayoría de los delitos, solo tengo entendido que tenemos más llamadas de violencia familiar", señaló la munícipe.

De igual forma, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, refirió que la violencia en el hogar se ha presentado en demasía en los últimos días.

"Los robos han bajado, pero lamentablemente el hacinamiento junto con las presiones económicas y la pérdida del empleo genera una presión que por ende trae los problemas en los hogares", señaló el presidente municipal.

En Apodaca, refirió que el aumento en las denuncias de esta índole ha subido hasta un 40 por ciento, por lo que están trabajando en una estrategia para disminuir estos índices.

Por lo cual, refirió Garza Villarreal, ha instruido a la Dirección Municipal de la Mujer para que implemente una serie de medidas preventivas.

En lo que corresponde a Escobedo, se precisó que a través de Puerta Violeta podrán brindar la ayuda necesaria para salvaguardar y ayudar a la mujer y sus hijos si se encuentran en una situación de riesgo.

LAS MÁS VISTAS