Denuncian a agencia de viajes por no posponer tours pese a coronavirus

La señora Dalia González señaló que la empresa Mega Travel del Norte no les ha permitido reprogramar sus viajes al extranjero pese al coronavirus y, al contrario, les ha exigido liquidarlos por completo.

Agencia Mega Travel del Norte. (Foto: Especial)
Carolina León
Monterrey /

Sin importar que el coronavirus ya fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) algunas agencias de viajes en Nuevo León no han mostrado flexibilidad para cambiar las fechas de tours previamente programados en el 2019 hacia Europa.

Así lo denunció la señora Dalia González, quién precisó para MILENIO Monterrey que desde la semana pasada personal de la agencia Mega Travel del Norte, ubicada en el municipio de San Pedro, se han portado groseros y les han exigido el liquidar por completo los paquetes previamente adquiridos, sin tener la certeza de poder posponer los viajes.

De acuerdo con la afectada, el viaje por el que pagó 3 mil 200 dólares está programado para que salga el 4 de abril, pero al darse a conocer las diversas medidas sanitarias que se están tomando a nivel mundial buscaron cambiar la fecha, sin tener una respuesta positiva.

Aclaró que por parte de la aerolínea Iberia, sí tienen la posibilidad de asignarles otra fecha, tanto a ellos como a otros usuarios que tienen viajes hacia Europa, pero en Mega Travel no.

“Ahora con la novedad de la pandemia, la aerolínea que es Iberia está en la mejor disposición de hacer cambios de fecha, por lo que volvimos a la agencia y ahora nos dicen que no tenemos garantía, que no estamos calificados para un cambio porque compramos un circuito, siendo que en la página de Iberia dicen que sí pueden cambiar todos los vuelos para atender la contingencia, pero la agencia dice que no”, expresó.

También señaló que la semana pasada la empresa de viajes sí les estaba ofreciendo opciones para modificar sus rutas de paseo y fechas para hacerlo, pero su parecer cambió drásticamente al señalarles después que no eran candidatos para ello y les exigieron liquidar todo el viaje.

“El viaje está programado para salir el 4 de abril, desde la semana pasada hemos estado hablando con el señor Humberto Cruz de la operadora Mega Travel; la semana pasada nos tocaba dar el último pago, primero nos dijo que nos iba a mandar una serie de opciones para poder hacer nuestro viaje en fechas posteriores por el problema del coronavirus, pero al día siguiente nos trató muy grosero”, manifestó la afectada.

La señora Dalia González busca tener apoyo de alguna autoridad para evitar arriesgarse a viajar en medio de una pandemia.


LAS MÁS VISTAS