El desabasto de medicamentos para el cáncer es una realidad que cobra la vida de niños en Nuevo León desde hace más de dos años, así lo consideró Yadira Torres de la asociación Manitas Pintando Arcoíris.
A falta de cifras oficiales, los datos de esta organización civil permiten dimensionar la gravedad del problema.
Y es que desde que inició el desabasto han gestionado la adquisición de tratamientos para 85 menores de edad, de los cuales 34 fallecieron tras esperar durante meses que los medicamentos llegaran a los hospitales.
De acuerdo con sus estimaciones, el 80 por ciento de los pacientes internados ha tenido la falta de algún insumo médico. Además, las solicitudes de apoyo que llegan a la asociación evidencian que no sólo faltan medicamentos para el cáncer, sino para otros padecimientos.
Para la organización, más allá de declaraciones o comentarios, las autoridades federales deberían estar completamente enfocadas en atender la situación.
Si usted desea ayudar a esta asociación, que además de apoyar con medicamentos brinda atención psicológica y alimentos a las familias de los menores, puede comunicarse al 81 31 96 69 93, en buscarlos en Facebook como MANITAS PINTANDO ARCOÍRIS A.C.