Autoridades del municipio de San Nicolás informaron que continúan trabajando en la evaluación de los daños del paso desnivel ubicado sobre las avenidas Juan Pablo II y Diego Díaz de Berlanga, tras el accidente ferroviario que ocurrió sobre ese punto la tarde del sábado.
Por tratar de ganarle el paso al tren, una pipa que transportaba 30 mil litros de gasolina fue impactada por una locomotora, lo que desató un fuerte incendio, llamaradas que alcanzaron parte del paso vial y de la carpeta asfáltica de las avenidas antes señaladas.
- Te recomendamos Remueven daños tras incendio de pipa y tren en San Nicolás Policía
Protección Civil del municipio, tras sofocar el incendio realizó una inspección rápida durante la noche del sábado, por lo cual se decidió cerrar el paso a este puente, dejando habilitado únicamente las laterales.
Actualmente la Secretaría de Obras Públicas de San Nicolás está realizando en el sitio pruebas físicas con un esclerómetro, mejor conocido como “martillo de rebote”, para conocer si el concreto de la obra aún tiene buena resistencia.
Tras estos trabajos, se precisó que existe la posibilidad de habilitar un solo carril por cada sentido, sin embargo, a fin de evitar accidentes continuará cerrado.
Una vez que se tengan los resultados de los estudios, el municipio procederá a tramitar la denuncia correspondiente por los daños en la infraestructura vial y exigir a la empresa Transporte Santa María Express que se haga responsable, incluso de las personas que resultaron lesionadas.
Al momento, las autoridades ya identificaron al chofer de la pipa, cuyo nombre es Carlos Serral, quien de acuerdo al municipio ya se acercó mediante su compañía de seguros para atender las demandas.