A diferencia del año 2019, que arrancó con calidad del aire muy mala y extremadamente mala, en la primer semana del año 2020 la calidad del aire regular fue la que predominó en el área metropolitana de Monterrey (AMM), con un 58.43 por ciento del total de los registros en ese valor.
De acuerdo con el reporte semanal del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), de las 13 estaciones que existen en el AMM se generaron 89 registros en los primeros siete días del año, de ellos, 52 fueron de calidad regular, es decir, entre 51 y 100 puntos Imecas.
- Te recomendamos Guardia Nacional localiza toma clandestina en Mina Policía
Además, muestra la fuente oficial, del 1 al 7 de enero se tuvieron 26 registros de mala calidad, lo que equivale al 29.21 por ciento.
Con Apodaca y Cadereyta como las únicas zonas que tuvieron más registros malos que regulares o buenos, al concluir la semana con cuatro malos.
Y, en este inicio de año se reportaron 11 datos de buena calidad del aire, el 12.36 por ciento del total, siendo Pueblo Serena, con cuatro registros en ese valor, la zona con mejor calidad del aire en este comienzo del 2020.
De manera individual, la estación Cadereyta cerró con cuatro reportes de mala calidad del aire y tres de regular, y la de Apodaca con cuatro malos, dos regular y un día sin datos.
Por su parte, las estaciones Obispado, San Nicolás, y Universidad concluyeron con tres malos y cuatro regular.
Mientras que García terminó con tres malos, dos regular y dos buenos, y Escobedo y Santa Catarina con dos malos y cinco regular, respectivamente.
Juárez finalizó la semana con dos registros malos, tres regular y dos buenos.
Cabe destacar que en este periodo cuatro zonas no tuvieron un solo reporte de mala calidad del aire: Pueblo Serena (cuatro buenos, dos regular y un día sin datos), San Pedro (cinco regular y dos buenos), San Bernabé (seis regular y uno bueno), y Pastora (siete regular).