Del año pasado y lo que va de este 2020, suman ya 17 negocios clausurados en el municipio de Metepec por no cumplir con el Bando Municipal, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez.
La alcaldesa sostuvo que este año darán seguimiento a las disposiciones como prohibición de bolsas de plástico y los 30 minutos de tolerancia en los establecimientos de plazas comerciales de la demarcación.
“Se da continuidad a la prohibición de uso de popotes y bolsas derivadas del petróleo que son altamente contaminantes”.
Se incluyó el Código de Ética y Conducta de la Función Pública Municipal, donde se contempla respetar y salvaguardar la protección de los datos personales de todo individuo, por lo que las autoridades están comprometidas a resguardar los datos de los ciudadanos; además, afirmó que también se debe proteger y garantizar el trabajo de los medios de comunicación.
“Hemos hecho un protocolo y lo dimos a conocer y nos pareció muy bien para implementarlo al Bando Municipal y que se sientan seguros de trabajar en este municipio”
“Llevamos unos 17 establecimientos y esto ha sido por no contar con licencia de funcionamiento, o bien, por dejar entrar a menores de edad o no contar con las medidas de Protección Civil”.
Por bolsas y popotes de plástico, Gamboa Sánchez reconoció que no han tenido problemas ya que la misma ciudadanía se ha comprometido y sumado a esta disposición y ellos mismos cargan bolsas ecológicas.
“Hoy la verdad veo con mucho agrado que ya todo mundo acude con sus bolsas de tela o establecimientos que utilizan materiales que son reciclables”.
Aseguró que hay una buena relación con los empresarios en distintos temas para trabajar en conjunto y mejorar las condiciones de este municipio.
El Bando Municipal fue colocado dentro y fuera del Palacio Municipal para que servidores públicos y ciudadanos tengan acceso a él y conocer cada uno de los lineamientos y con ello generar un ambiente de paz y tranquilidad en Metepec.
KVS