No han derrumbado restos de edificio que colapsó en Tampico; vecinos tienen miedo

Solo una familia fue desalojada por el riesgo que existe en el inmueble

Colapso de una obra causa la muerte de 2 trabajadores y 4 lesionados en Tamaulipas
Anahy Meza
Tampico /

La construcción que se derrumbó hace 15 días en el centro de Tampico y provocó la muerte de dos trabajadores, todavía no ha sido demolida, pues la Fiscalía General de Justicia no la ha liberado y la empresa tampoco ha iniciado los procesos para solicitar los permiso, otra vez a Desarrollo Urbano y Protección Civil.


Carlos de la Rosa, secretario de Desarrollo Urbano, explicó que lo que quedó del edificio sigue en pie, como incluyendo la pared frontal que solo fue reforzada con un apuntalamiento, qué primero se dijo había hecho personal de protección civil y luego que fueron empleados de la constructora.

El funcionario municipal dio a conocer que el encargado de esa obra fue suspendido inmediatamente después de que se generó el accidente, donde seis obreros estaban trabajando en la demolición del inmueble, sin embargo y de acuerdo a Protección Civil todo se hacía sin contar con las medidas mínimas de seguridad.

El secretario de desarrollo urbano en Tampico indicó que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha liberado el predio, pues cabe señalar que para que esto suceda la empresa dueña del inmueble tiene que realizar un procedimiento, así mismo se tiene que solicitar de nuevo los permisos de demolición ante Desarrollo Urbano y Protección Civil, pero esto último tampoco ha ocurrido.

Colapso de una obra causa la muerte de 2 trabajadores y 4 lesionados en Tamaulipas


Hasta el momento el único avance es que la constructora ya se acercó a platicar con el municipio, y se aseguró que están por presentar a un nuevo encargado de obra, lo que dará pie para que se haga un estudio sobre el riesgo que existe y la forma en que se tienen que llevar los trabajos.

El director responsable de obra fue suspendido y la compañía constructora no puede reiniciar los trabajos hasta que presenten uno nuevo, ya se acercaron y tienen que integrar su expediente, pero no se puede si no existe un responsable de obra. La Fiscalía tampoco ha liberado el predio.

Por ahora solo una familia fue desalojada por el riesgo que existe en el inmueble, ellos vivían en un domicilio al costado, sin embargo los que tienen un negocio de una lavandería, en esa misma calle aseguraron que tras los trabajos que se realizaron en el lugar y el derrumbe que se presentó la construcción donde ellos están laborando se fracturó.

Aseguraron estar muy preocupados por la situación, pues temen que se pueda presentar algún riesgo, sin embargo hasta el momento no han hablado con Protección Civil, aunque se les va a solicitar que hagan una inspección en el inmueble que aseguran que se dañó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.