Luego de que fuera difundido durante este domingo que había presuntos derrumbes en la recién inaugurada autopista Toluca-Naucalpan, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) informó que se trata de labores de manteniendo en taludes durante la temporada de lluvias.
A través de una ficha informativa se dio a conocer que las labores empezaron el pasado 31 de mayo pasado “se realizan trabajos de estabilización y reforzamiento de taludes, en los kilómetros 15, 17 y 34 de esta vialidad”.
Durante este domingo habrían sido difundidas diversas imágenes en las que se afirmaba que aparentemente habría derrumbes en esta autopista, la cual tiene por lo menos ocho meses de haber sido inaugurada. No obstante la dependencia aclaró que se trata de trabajos de rutina y que han sido programados, esto para evitar la reducción de la movilidad de los viajeros y privilegiar su seguridad.
Se informó que los trabajos de reforzamiento y estabilización son de orden preventivo, en especial ante la época de lluvias que atraviesa el país.
“Destaca que las obras involucran el amacice de los taludes -retiro de material excedente- por lo que se resguardan las zonas de trabajo con cierres parciales de algunos carriles durante su ejecución, para cuidar la seguridad de los usuarios, quienes son prioridad al brindarles opciones de movilidad”.
Recuerda que...
Esta carretera fue inaugurada en octubre después de nueve años de construcción, ya que hubo en diferentes periodos problemas en el derecho de vía y complicaciones con vecinos que retrasaron la entrega, además de ser uno de los principales accesos al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
Cabe señalar que el proyecto tiene la característica de conectar a Toluca y Naucalpan en un tiempo estimado de 22 minutos a los largo de 39 kilómetros y cuatro carriles de alta especificación. La estimación del tráfico diario promedio es de 30 mil vehículos.
KVS