La presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda municipal del Cabildo, Patricia Montaño Flores, rechazó que exista un subejercicio de 3 mil 500 millones de pesos como lo han asegurado los regidores de oposición, por lo que señaló que es una propaganda política de parte de la oposición que solo está desinformando a la ciudadanía.
En conferencia de prensa virtual, destacó que no se puede nombrar como subejercicio, pues el gobierno municipal tiene como fecha límite erogar los recursos el 31 de diciembre de 2020.
“No podemos hablar de subejercicio en estos momentos porque todavía no termina el año fiscal 2021, lo que sí se registró es que algunas dependencias dejaron de ejercer su presupuesto por la contingencia sanitaria, pero esto tuvo una solución con la reorientación de recursos que se realizó para reactivar la economía”, señaló la regidora.
La integrante del Cabildo indicó que se ha redireccionado una parte del presupuesto para atender la contingencia sanitaria provocada por el covid-19 y para reactivar la economía local, por tanto solicitó no caer en esas declaraciones.
“Podemos llamarle excusas mediáticas en las que han caído los regidores de oposición, o la propaganda política en contra de este gobierno”, aseveró la presidenta de la comisión.
Asimismo, sostuvo que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no va tarde para la gestión de los recursos a nivel federal, debido a que se han presentado proyectos en la federación desde hace varios meses.
mpl