Encabezados por líderes del Partido del Trabajo y el Frente Popular Tierra y Libertad, miles de personas salieron a las calles a marchar, conmemorando el 50 aniversario luctuoso de la matanza estudiantil en Tlatelolco.
La marcha inició en la avenida Juárez, frente a la Explanada de Colegio Civil, para concluir frente al Palacio de Gobierno, y debido a ello, la vialidad se vio trastocada en el centro de Monterrey.
Preciso mencionar que el contingente estuvo acompañado por decenas de policías, tanto municipales como estatales, así como por un grupo considerable de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Dentro del grupo de manifestantes se pudieron apreciar a seguidores y representantes del PT, afiliados al Frente Popular Tierra y Libertad, personal y familiares de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), los cuales portaban camisetas con la leyenda #todossomosLupita, alumnos y docentes de la preparatoria y universidad Emiliano Zapata, y ciudadanos que se unieron a recordar esta fecha inolvidable de la historia trágica de México.
Cabe destacar que la marcha en memoria de esta fecha tuvo como consigna principal la leyenda "2 de octubre no se olvida. !El pueblo no aguanta...se levanta".
Previo al inicio de la manifestación, el coordinador de los diputados del PT en el Congreso del Estado, Asael Sepúlveda, señaló que eran más de 6 mil personas las que salieron a las calles esta tarde e indicó que horas antes en el recinto legislativo los diputados acordaron enviar un exhorto a los alcaldes para que todas las calles que lleven el nombre de Gustavo Díaz Ordaz se cambie por el de 2 de octubre.
Fue en punto de las 18:30 que arrancó la caminata, la cual se dirigió por avenida Juárez, hasta la calle Ocampo, ahí tomaron a la izquierda para llegar a Zaragoza, calle por la cual transitaran en contra hasta llegar a la Explanada de los Héroes.
Lugar donde los personajes representativos de este movimiento concluirán con diversos posicionamientos, entre ellos, el de Lupita Rodríguez, que el día de hoy volvió a las actividades públicas y de protesta que caracterizan al partido que dirige a nivel nacional su esposo Alberto Anaya.
A su llegada a la manifestación, la "maestra Lupita" fue ovacionada por los asistentes, los cuales le reiteraron en repetidas ocasiones "no estás sola".