Este año se han ordenado cuatro nuevos sacerdotes, y habrá dos más en este mes, dijo el rector seminario de Tampico, que explicó que en este momento la colecta es para dar formación y estudio a 39 jóvenes.
El padre, José León Cárdenas Cuevas, explicó que las actividades que se hacen, como la kermés que se celebró este domingo, donde hubo 40 puestos de comida, tienen como objeto pagar los gastos del edificio, pago de nómina a profesores, así como algunas becas.
- Te recomendamos Proponen castigar filicidio con pena de 40 a 60 años de prisión en Tamaulipas Comunidad
“Son varias actividades durante el año y podemos ir planeando, el diezmo nos dan una participación y viene la colecta de marzo, hay benefactores, los donativos y todo se destina para la formación de los muchachos, sus estudios principalmente, servicios y trabajadores”.
El rector celebró que esté año se han ordenado ya cuatro sacerdotes y que el 20 de diciembre habrá otros dos.
En este momento están en formación 39 jóvenes, 29 en el seminario de Tampico, seis que están en el menor de Ciudad Mante, y cuatro que se encuentran en Ciudad Valles.
Mientras tanto el sacerdote Gerardo Hernández, está trabajando en el seguimiento de las vocaciones, con monaguillos y grupos juveniles, y en este momento hay 17 jóvenes que están intestados en ingresar al seminario.
El rector explicó que se trata de una carrera larga, si se ingresa antes de empezar la preparatoria son 12 años, y se hace ya con el bachillerato son 9, y justo en ese periodo hasta el 30%, decide que no es su vocación real y decide salirse.
Indicó que este año ingresaron cinco jóvenes menos que el pasado, y reconoció que hay varios factores que influyen, pues ahora existen varias opciones de preparación, inclusive en línea, debido a que hay estudiantes que prefieren no hacer no tener una preparación presencial en el aula.
“Siempre es respetar la libertad, a veces hasta un 30% de los que ingresaron van dejando el seminario, es un proceso largo, si entran antes de la prepa son 13 años si entran después son 9 años, en ese cálculo van ellos diciendo, algunos son de Tampico otros son de valles, el llamado es a que el joven no tengas miedo abrir tu corazón a Cristo”
VLSS