Benjamín Gallo, fue nombrado por Héctor López Santillana, alcalde de León, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de León tras la renuncia de Luis Enrique Ramírez Saldaña, quién hasta la tarde de hoy era el titular de la dependencia.
"Les informo que he aceptado la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña. El secretario ya expuso, de manera puntual y responsable, los motivos de su decisión. De mi parte, no me queda más que agradecerle el esfuerzo y el desempeño mostrado por él, durante estos más de 3 años", declaró.
Antes del anuncio del suplente temporal, el edil lamentó la muerte de un integrante de la corporación policial en un hecho ocurrido en el municipio de Irapuato.
"Expresarles que lamento profundamente la muerte un elemento de nuestros cuerpos de seguridad y estaremos apoyando a su familia. Estaremos atentos a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado", dijo López Santillana.
Gallo, forma parte de la Secretaría de Seguridad como Director de Legalidad, la tarde de este martes en rueda de prensa; Luis Enrique Ramírez Saldaña anunció su renuncia como secretario de Seguridad Pública de León.
La renuncia de Ramírez Saldaña se da tras el asesinato de un agente de la Secretaría que estaba custodiando a la esposa del aún director de Planeación y Administración de la dirección, Mario Martínez Razo.
Sobre la renuncia del secretario de Seguridad Pública, en redes sociales ya comenzaron las reacciones, René Solano Urban, presidente de la mesa de seguridad ciudadana publicó en su cuenta de Twitter "Es un hecho lamentable la renuncia del señor secretario, el camino es el correcto y el trabajo está en proceso sin embargo entendemos sus decisiones y lo respetamos. Le deseamos lo mejor en el futuro", se lee en una publicación.