La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla nombró, a partir de un acuerdo con representantes del Consejo Estudiantil, a Antonio García Ordoñez como nuevo director interino
de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", del municipio de Teteles de Ávila Castillo.
Con el acuerdo entre las alumnas y las autoridades educativas, la SEP Puebla presentó al nuevo director ante la base estudiantil y se reactivaron las actividades académicas en el plantel ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
- Te recomendamos Toman normalistas de Teteles la caseta de Amozoc Comunidad
Tras una serie de mesas de trabajo entre las normalistas y representantes de la dependencia y de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se acordó nombrar a García Ordoñez, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la actividad docente, es egresado de la licenciatura en Educación Media Superior con especialidad en las asignaturas de Física y Química; y estudió en la Escuela Normal Urbana vespertina "Rafael Ramírez", de Tlaxcala.
Como parte de las negociaciones, se acordó nombrar a Pedro Hernández Muñiz como subdirector
administrativo y a Casimiro Ramírez Agustín como subdirector académico, ambos docentes ocuparán los cargos de manera interina.
La SEP informó que las personas que de forma definitiva ocuparán las posiciones escolares serán elegidas a través de una convocatoria que se publicó la tarde del miércoles en la página web de la SEP, a la que podrán inscribirse los interesados.
Tras el acuerdo establecido, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, resaltó que por la vía del consenso se logró que las 430 alumnas de la Normal Rural consideren al gobierno como un aliado.
Además, señaló que esta institución reporta un rezago en temas administrativos y de condiciones físicas del inmueble, situación que derivó en que demandaran la remoción de sus directivos, el desarrollo de de una auditoría y que sus necesidades fueran atendidas.
Por su parte, el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la entidad cuenta con un gobierno progresista que está a favor de los que menos tienen y resaltó que se atendieron las peticiones de las alumnas.
Destacó el trabajo hecho por el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, y del subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, para lograr acuerdos con las normalistas, entre ellos la realización de una auditoría, el mejoramiento de las instalaciones y el proceso de designación del nuevo director.
“Este gobierno es un gobierno progresista, que se pone de lado de las causas de la gente que menos tiene, en este caso, sin duda, las normalistas son las que tenían condiciones en sus labores académicas y como es un internado, en las formas en cómo estaban o están teniendo en la Normal”, aseveró.
ARP