Reactivan construcción en Magdalena Contreras con medidas sanitarias

Entre las medidas implementadas para el sector de la construcción se encuentra un esquema laboral de entrada y salida de cuatro días laborables, lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas, por tres días de descanso.

Protocolo de uso correcto del cubrebocas. (Especial)
Ciudad de México /

La alcaldía Magdalena Contreras reactivó el sector de la construcción en la demarcación con medidas de sanidad como la toma de temperatura y horarios de trabajo escalonados para evitar contagios de coronavirus.

La alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier, dijo que se establecieron protocolos y medidas sanitarias para detectar y evitar contagios del covid-19 en todas las construcciones. De esa forma, los trabajadores deberán usar cubrebocas, guantes, lentes de protección y, de ser necesario, caretas.

Además, se debe tomar la temperatura a todos los trabajadores al iniciar la jornada laboral y reportar cualquier posible casos a las autoridades sanitarias.

El esquema laboral de entrada y salida para el sector de obras de construcción será de cuatro días laborables, de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas, por tres días de descanso.

De la misma forma, será necesario programar horarios de comida y descansos de manera escalonada para evitar concentraciones de trabajadores.

También, enfatizó Ortiz Couturier, con el inició de la Transición Ordenada y Gradual hacia la Nueva Normalidad, la demarcación  reanudó trámites inmobiliarios y de construcciones.

"La reanudación en general de las gestiones relacionados con actividades esenciales, en materia de desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario, será mediante citas telefónicas para atender presencialmente a los ciudadanos en las oficinas de la jurisdicción", indicó la alcaldesa.
“Para la reanudación estos trámites estamos implementando una serie de protocolos para prevenir la propagación del covid 19, dentro de los cuales se contempla el uso de cubrebocas, el uso de gel anti bacterial, mantener una sana distancia de más de 1.5 metros entre las personas y evitar la aglomeración de ciudadanos dentro del área de atención”, precisó Ortiz Couturier.

Los trámites fueron suspendidos 60 días, y ahora con el inicio de la Nueva Normalidad, se estableció la reanudación de la atención de trámites relacionados a la construcción y desarrollo urbano.

Dichos gestiones contemplan la constancia de alineamiento, número oficial, los registros de manifestación de obras tipo A, B y C, y las licencias especiales de construcción en todas sus modalidades.

Para que se pueda realizar la solicitud de dichos trámites, los interesados deben comunicarse, de lunes a viernes, al teléfono 54 59 60 80, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Finalmente, la Ventanilla Única de Trámites de Magdalena Contreras brindará los servicios de atención a la ciudadanía con los mecanismos adecuados de sanidad.

AESC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS