Un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río" de Tenería, Tenancingo, mantienen una protesta en la caseta El Dorado de la Autopista Toluca - Atlacomulco, para exigir diversas demandas, entre ellas, se opone al cierre y transformación de las Normales Rurales.
Desde las 15:00 horas los inconformes tomaron dicha caseta para levantar las plumas y permitir el paso de automovilistas, mientras que algunos piden cooperación monetaria a los usuarios con el fin de seguir financiando sus protestas.
Los normalistas enlistaron sus demandas en volantes que son entregados a los conductores, el los cuales piden una mesa de trabajo resolutivo con las autoridades, respeto a la convocatoria de nuevo ingreso, respeto a la organización interna de dicha institución, la eliminación de carpetas de investigación a la comunidad normalista, detener el supuesto hostigamiento por parte de la fuera pública y prensa amarillista y, finalmente, se oponen al cierre o transformación de las escuelas Normales Rurales.
En su mensaje dirigido a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) advierten que, de no tener respuesta inmediata, no cesarán las protestas. "Es por ello que nos vemos forzados a emprender actividades y formas de lucha que continuarán hasta obtener una respuesta favorable".
KVS