El norte explosivo que trajo consigo el frente frío 35 dejó afectaciones que van desde colonias sin luz hasta daños materiales en bardas y autos.
En Calle 5 y San Pedro, de la colonia Arenal, un poste de Teléfonos de México cayó sobre un vehículo, por lo cual tuvo que ser atendido por parte del Cuerpo de Bomberos.
En la calle Mango, entre Laguna y 12 de Septiembre, en la colonia Ampliación Unidad Modelo, se cayó un árbol sobre la vía pública y también tuvo que atenderse por los bomberos.
- Te recomendamos Por 'norte explosivo', arman operativo de prevención en zona sur de Tamaulipas Comunidad
La Comisión Federal de Electricidad y los Bomberos atendieron en la Calle 6, de la colonia Los Pinos, el incendio de las llantas de un vehículo originado por la caída de cables de la empresa productiva del estado.
Un pino que fue derribado por los fuertes vientos sobre una barda fue atendido por Protección Civil en la calle Montemayor de la colonia El Charro.
Asimismo, cables con cortocircuito representaron riesgo debido al ingreso del norte en la calle 5 de Febrero, de la Lerdo de Tejada, en donde también atendieron los elementos de Protección Civil.
Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil de Tampico, informó que se trata de las afectaciones producto del frente frío 35 que este sábado mantiene bajas temperaturas.
Desde la noche del viernes se reportó de parte de ciudadanos que en colonias de toda la ciudad se quedaron sin energía eléctrica.
EAS