Un promedio de mil 500 familias en Tampico se encuentran ubicadas en zonas vulnerables a desbordamiento de ríos y deslave de cerros, por lo que la Dirección de Protección Civil ha entregado el mismo número de notificaciones para que tomen sus precauciones.
El director de PC, Eduardo Morales López señaló que tras haber iniciado la temporada de huracanes 2018 en el océano Atlántico el pasado 1 de junio para concluir el 30 de noviembre, se ha comenzado a notificar a las familias que viven cerca de ríos y cerros.
“Ya comenzamos a entregar notificaciones a las familias que están en zonas vulnerables a desbordamiento de ríos y deslave de cerros, porque ya estamos en temporada de huracanes, hasta el momento hemos entregado mil 500 notificaciones al mismo número de familias. Les hacemos la recomendación para que permanezcan atentos en caso de presentarse alguna emergencia que los ponga en riesgo”, explicó.
Indicó que dichas medidas de prevención se realizan en las colonias: Sauce, Pescadores, Fray Andrés de Olmos, Sembradores de la Amistad, Luis Donaldo Colosio, Jardines de Champayán, Obrera, Telegrafistas, ampliación Luis Donaldo Colosio, Tamaulipas, Guadalupe Victoria, y el Cascajal.
ELGH