A nueve años de la desgracia, familiares de las víctimas mortales que dejó la explosión del 19 de diciembre de 2010 en San Martín Texmelucan, al rededor de las 5:30 horas, en la colonia el Arenal, este 19 de diciembre conmemoraron el fallecimiento de sus familiares realizando misas y colocando adornos de rosas y globos en la calle, ahora denominada zona cero.
Tal es el caso de la familia Medel Brito, que 10 de sus familiares parecieron asfixiados por la gran ola de humo que en segundos inundó la colonia el Arenal. Fueron 5 hombres y 5 mujeres los que no lograron salir de su casa.
Para conmemorar la muerte de sus familiares, el señor Medel, construyó una capilla con fotos, flores y una imagen de la virgen de Guadalupe, donde cada año, el 29 de octubre día de los difuntos accidentados y el 19 de diciembre abre sus puertas al público en general para que asistan a la misa de conmemoración.
El desastre provocó la muerte de 30 personas y dejó 53 heridos y más de 100 viviendas afectadas, así como daños a la infraestructura urbana a lo largo de kilómetro y medio de las márgenes del río Atoyac.
LEE