La administración del presidente municipal, Pepe Chedraui, cambió la imagen institucional del Ayuntamiento de Puebla, de todas las páginas y redes sociales, misma que ahora es de color guinda y representa a la cultura y tradiciones del estado.
Bajo el lema "La capital imparable", la nueva imagen gubernamental resalta algunas fachadas de edificios históricos que sobresalen por su arquitectura barroca ubicados en la zona centro, la inigualable talavera poblana y los ángeles que adornan la Catedral de Puebla.
- Te recomendamos José Chedraui encabeza primera mesa de seguridad con titular de SSC Puebla Comunidad
El Museo Casa de Alfeñique, es uno de los íconos en la historia de la ciudad y del estado, al ser el primero edificado en la entidad, asimismo, es irreconocible por su peculiar arquitectura, decoración que simula un caramelo español y la historia de amor que inspira a los poblanos.
El segundo elemento es la talavera poblana, considerada como una artesanía que representa a los poblanos y tlaxcaltecas por su acabado vítreo en color blanco marfileño como base de la decoración, misma que se vende en vajillas, recuerdos de la Angelópolis y hasta para embellecer algunos especies.
El Palacio Municipal de Puebla, es otro de los edificios que se utilizó para esta nueva imagen ya que es un edificio que todos identifican por su arquitectura, altura y su ubicación frente al Zócalo capitalino, mismo en el que se da el tradicional Grito de Independencia.
El arco de Loreto, es el que da la bienvenida a los poblanos y turistas a la emblemática zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, que marcó un antes y un después el 5 de Mayo de 1862.
Por último, fueron incluidos los ángeles que rodean a la Catedral de Puebla, considerada como una de las más grandes del país, estas figuras resguardan el inmueble que es el más visitado por el turismo religioso y el templo central de la ciudad.
AAC