El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, hizo un llamado a la sociedad para que abone con un buen comportamiento y que la economía no se detenga en 15 días con el nuevo decreto del gobierno del estado, el cual señaló es una “bocanada” para el comercio establecido, pues más de seis mil comercios retomarán actividades y 35 mil empleados regresarán a su centro de trabajo.
En entrevista, el representante del comercio establecido reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno del estado, pero realizó un llamado a la sociedad para que coopere con un buen comportamiento, debido que es un decreto de 15 días y si los casos de contagios del covid-19 siguen en incremento se puede regresar al confinamiento.
“A lo que apelamos es que la sociedad nos apoye a cumplir con el decreto, porque solo durará dos semanas y si las cosas no mejoran seguiremos en confinamiento y ya es imposible seguir así, por ello con este nuevo decreto sin duda es una bocanada para el sector”, expresó el líder del comercio formal.
Destacó que la fuerza laboral ya no puede estar sin ingresos, por ello enfatizó que es el sector de la población más beneficiada, además que se tendrá un respiro para contener los despidos.
Ayala Vázquez resaltó que el comercio formal está en “terapia intensiva” y el comenzar con la reactivación económica cuenta mucho para tener ingresos y solventar los gastos que genera un negocio.
Asimismo, comentó que las nuevas restricciones impactarán a las ventas, no obstante es mejor a estar en confinamiento, por ello reiteró que si la sociedad se suma a estas medidas se disminuirán los contagios.
De igual forma, comentó que el sector llevará a cabo todos los nuevos lineamientos para que no sean un factor para retroceder.
mpl