Dueños e integrantes de la Cámara de baños públicos cumplen su advertencia de manifestarse nuevamente hasta que las autoridades correspondientes les permitan abrir sus puertas para brindar el servicio el cual quedó suspendido una vez que llegó la pandemia provocada por el covid-19 a la entidad.
Afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal con pancartas que contenían consigna como “Reinicio de actividades responsables”, “Abrir o morir, un año sin ingresos”, “Los baños contamos con protocolos”.
Alrededor de más de 30 personas se manifestaron de forma pacífica en la calle 3 poniente entre 16, vialidad que fue cerrada para solicitar a las autoridades correspondientes analizar sus caso y ser tomados en cuenta en el siguiente decreto que emita el gobierno del estado.
Es importante señalar que en la última manifestación que realizaron los inconformes señalaron que cuentan con los protocolos sanitarios para brindar el servicio de baños públicos e incluso estas medidas sanitarias ya fueron aprobadas por la coordinación de Protección Civil.
En este contexto, el representante de la cámara José Rodríguez, precisó que mediante un oficio CGPC/3339/2020, les brindaron respuesta de que como cámara ya presentaron sus protocolos y que fueron revisados detalladamente.
Sin embargo, comentó que hasta el momento no se les permite abrir sus puertas y el argumento es que los integrantes de la cámara exigen el reinicio de la actividad a través de marchas, por ello rechazó esta versión y acusó que las autoridades han hecho oídos sordos a sus peticiones.
Cabe mencionar, que acudieron a las oficinas de la Secretaría de Gobernación para solicitar que se les condonen los impuestos en el tema de licencia de funcionamiento, pues tienen más de un año sin generar ingresos.
AFM